484 - Estados Unidos do Brasil - 2011

Costumbres y tradiciones

 

 




En la Escuela Intercultural Bilingue 484 todo el año se trabaja sobre las costumbres y tradición del vecino país, Brasil, con el compartimos intercambios culturales a partir de la implementación del Programa Intercultural Bilingue de Escuelas de Frontera. En el mes de junio pasado se destacó particularmente "Las Fiestas Juninas"

Visita al autor

El día 24 de Agosto las docentes de la escuela 484 de Santo Tomé visitamos al poeta sanborjense Rodrigo Bauer.  Fuimos recibidas muy cordialmente en la residencia de sus padres, allí se realizó una entrevista donde él nos cuenta acerca de su iniciación en el arte de la escritura, sus vivencias y su pasión por el folcklore argentino.



 HOMENAJE AL POETA RODRIGO BAUER EN LA ESCUELA N° 484

El día jueves 13 de octubre amaneció muy nublado después de dos días de lluvia copiosa. Las docentes bilingües habían fijado fecha para el recibimiento del poeta brasileño, Rodrigo Bauer y el anhelo era que se presente, tal como lo había confirmado vía mail. Medio éste por el cual establecimos los encuentros: el primero en su domicilio en la ciudad de San Borja al que asistieron algunas colegas y le hicieron una entrevista que luego fue socializada con los alumnos para que  conozcan al autor y este segundo encuentro personal en el que se lo recibió en la escuela para compartir el trabajo realizado en los talleres con su poesía.
El acto se desarrolló a partir de los siguientes puntos:
*      La señora directora dirigió unas palabras de bienvenida,
*      La asesora pedagógica recordó el Proyecto que estaba en marcha, marco de este encuentro como lo es “A poesía fora da estante”
*      Poesía “Pampa” de Rodrigo Bauer a cargo de 1 alumna
*      El profesor de Educación Física, Gustavo Benítez perteneciente al equipo bilingüe realizó una interpretación musical de una canción de Bauer “Cualquer uma”. Luego nos deleitó con un chamamé.
*      Entrega de un presente recordatorio
*      Palabras del escritor Rodrigo Bauer
*      Té de despedida








4 comentarios:

  1. En nuestra institución se trabajará con el autor Rodrigo Bauer, ya se comenzó con la búsqueda de información sobre el mismo.

    ResponderBorrar
  2. El dia 24 los docentes Bilingües de la escuela 484 (Santo Tomé, Ctes) entrevistamos en su domicilio (San Borga) al poeta Rodrigo Bauer. Como una de las actividades del proyecto a Poesía fora do estante.
    Fuimos cordialmente recibidos por El poeta y sus familiares y le hemos dejado la invitación para que nos visite, en nuestra escuela, y así compartir o cafecinho con o autor.

    ResponderBorrar
  3. Parabéns! O trabalho foi maravilhoso.

    ResponderBorrar
  4. Estamos muito felizes com a brilhante participação de vocês, isso certamente enriqueceu nosso trabalho. Muito obrigada!!!

    ResponderBorrar